Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL ACUERDO DE SERVICIO

 

DEFINICIONES:

LA EMPRESA: Para los fines del presente Acuerdo “Logos Corp. C.A.”, con RIF número J-30430893-0 con domicilio fiscal en Av. Orinoco, Torre Arbicenter, PB Local 3, Las Mercedes, Caracas, República Bolivariana de Venezuela; será denominada como “LA EMPRESA”

EL CLIENTE: Para los fines del presente Acuerdo el abajo firmante, será denominado como “EL CLIENTE”.

El Acuerdo: Se refiere a la Propuesta de Servicio, Términos y Condiciones de Servicio, Contrato de Servicio y cualquier otro adjunto a este documento.

El Proyecto: Se refiere a la ejecución del servicio ofrecido al cliente para el alcance y el propósito descrito en la Propuesta de Servicio.

Los Servicios: Se refiere a todos las actividades realizadas por el personal de LA EMPRESA para obtener el producto terminado ofrecido en la Propuesta de Servicio.

Los Entregables Finales: Se refiere a la versión final de los entregables definidos por LA EMPRESA en la Propuesta de Servicio.

Los Entregables Preliminares: Se refiere a los archivos que componen el resultado final del proyecto especificados en la Propuesta de Servicio.

El Material de EL CLIENTE: Se refiere a todos los materiales, escritos, textos, imágenes o cualquier otro contenido entregado por EL CLIENTE a LA EMPRESA usado en el desarrollo o para la creación de los entregables.

El Material de terceros: Se refiere a los contenidos de terceros, distintos a LA EMPRESA o a EL CLIENTE, que son incorporados en los entregables finales, incluyendo pero no limitado a: textos, documentos, fotografías, ilustraciones.

Las Herramientas de diseño: Se refiere a todas las herramientas de diseño desarrolladas y/o usadas por LA EMPRESA para ejecutar los servicios, incluyendo software pre-existente o producido y su código fuente. Herramientas de desarrollo, fuentes tipográficas y aplicaciones; además de cualquier otro programa informático, software u otras invenciones, con la capacidad de ser o no patentadas, y conceptos no sujetos a derechos de autor tales como: diseño Web, arquitectura del portal, esquema o elementos de navegación o funcionales.

Portal Web con gestor de contenidos: Se refiere a un portal Web manejado por un programa informático que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas Web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio Web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio Web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Por ejemplo: WordPress, DotNetNuke, Drupal, Joomla.

Portal Web de comercio electrónico: Se refiere a un portal Web manejado por un programa informático que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos de productos, principalmente en páginas Web, por parte de los administradores y editores con el objeto de venderlos en línea. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio Web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio Web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Por ejemplo: Magento, AspDotNetStoreFront, PrestaShop, OsCommerce.

Tema: Los gestores de contenido y de tienda comerciales normalmente usan temas para cambiar la forma como se presentan los elementos en la cara de presentación del portal Web y son requeridos para presentar la información. Los temas están compuestos de archivos HTML, CCS, PHP y cualquier otro que se requiera para expandir la funcionalidad del portal Web.

Proyectos de Diseño: Se refiere a los proyectos cuyo únicos entregables son archivos de diseño.

Otros portales Web: Se refiere a cualquier otro portal Web que no sea desarrollado como un Portal Web con gestor de contenidos o como un Portal Web de comercio electrónico.

Aplicación Móvil: Se refiere a una aplicación o herramienta de software diseñada para ser ejecutada en teléfonos móviles inteligentes, tabletas u otros dispositivos móviles. Son cargadas y entregadas a los clientes a través de plataformas de distribución operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS o Windows Phone.

Pasarela o Gateway de Pago: Se refiere a un servicio de un proveedor externo de pagos para una aplicación de comercio electrónico capaz de autorizar las transacciones de pago en línea. Es el equivalente digital a un punto de venta físico. Este servicio es limitado por las condiciones particulares del proveedor de pagos, sus restricciones específicas y de acuerdo a la legislación vigente.

Boceto de Diseño: Se refiere a los archivos que representan la composición gráfica de un subconjunto del proyecto.

Servidor local de desarrollo: se refiere a un ambiente que emula las características del servidor sobre el cual se realizará el despliegue final del Proyecto.

Archivos en desarrollo: se refiere a todos los archivos que no han sido incorporados a un entregable preliminar o final.

Prototipo: se refiere a un subconjunto de los Entregables Preliminares que muestran la funcionalidad parcial del Entregable Final. En proyectos de desarrollo de portales Web con gestor de contenidos, otros portales Web o portales Web de comercio electrónico, el prototipo consiste en un grupo de 3 a 5 páginas Web, normalmente son la página de home y 2 páginas internas, suficientemente programadas sobre la plataforma seleccionada en un servidor local de desarrollo, que permitirán demostrar la funcionalidad del Entregable Final. En proyectos multimedia y de video, el prototipo consistirá en un video preliminar con la extensión y recursos mínimos necesarios para verificar cómo se verá la pieza final.

Fases del Proyecto: se refiere al conjunto de pasos secuenciales cuya ejecución ordenada y controlada conlleva a la culminación del Entregable Final.

La Planificación del Proyecto: Se refiere al documento que contiene la planificación del desarrollo de proyecto, sus fases, los responsables y los tiempos estimados de culminación.

Entrega Final: Se refiere al evento donde se transfiere al cliente, o al ambiente de desarrollo, los entregables finales del proyecto.

Alojamiento Web: se refiere al servicio que permite a individuos y organizaciones hacer sus portales Webs accesibles a través de Internet.

SERVICIOS DE LA EMPRESA

LA EMPRESA se compromete a realizar los servicios ofrecidos en la Propuesta de Servicio, de acuerdo a la Planificación del Proyecto para obtener los Entregables Finales para EL CLIENTE los cuales componen la Entrega Final.

VIGENCIA DE LA PROPUESTA DE SERVICIO

Los términos de este Acuerdo caducan a los 10 días hábiles a partir de la fecha del documento enviado al Cliente. Una vez expirado el Acuerdo, LA EMPRESA podrá modificar los términos del acuerdo y reenviarlo al cliente para su aprobación.

FASES DE UN PROYECTO

El Proyecto se divide en cinco fases principales, a saber (a) Planificación: incluye el levantamiento de requerimientos de EL CLIENTE necesarios para el desarrollo del proyecto y su adecuación al proceso de desarrollo, así como la planificación estratégica de Proyecto. (b) Diseño: fase en la que se elaborará un Boceto de Diseño para cumplir con las expectativas de EL CLIENTE definidas en el punto (a). (c) Prototipo: fase que define la creación de un prototipo programado para que EL CLIENTE evalúe la experiencia de usuario de su Proyecto. (d) Entrega Final: Proyecto finalizado con todos los requerimientos levantados en el punto (a), el diseño aprobado en el punto (b) y la experiencia de usuario evaluada en el punto (c). (e) Despliegue: se refiere a la fase en la que el Proyecto pasa a los servidores de producción de EL CLIENTE, que además incluye la inducción al personal de EL CLIENTE que realizará la administración del portal en caso que sea un Proyecto Web con gestor de contenidos o un Proyecto Web de Comercio  electrónico. Cada una de las fases definidas previamente comprende una serie de Requisitos para su inicio y genera unos Entregables Preliminares. (a) Requisitos: el presente Acuerdo aprobado y firmado, comprobante de pago de la factura del adelanto que cubre las fases (a) y (b), como se especifica en las condiciones de pago; documento de compromiso de EL CLIENTE firmado, árbol de clasificación de productos. Entregables Preliminares: BRIEF DE DISEÑO el ESQUEMA DE CONTENIDOS y DIAGRAMA GANTT DEL PROYECTO. (b) Requisitos: BRIEF DE DISEÑO y CONTENIDOS completos requeridos por parte de EL CLIENTE entregado en los plazos establecidos. Entregables Preliminares: DOCUMENTO DE APROBACIÓN DE DISEÑO, BOCETO DE DISEÑO. (c) Requisitos: DOCUMENTO DE APROBACIÓN DE DISEÑO. Entregables Preliminares: PROTOTIPO. (d) Requisitos: DOCUMENTO DE APROBACIÓN DE PROTOTIPO, FACTURA fase (c) pagada, PLAN DE HOSTING y NOMBRE DE DOMINIO contratados. Entregables Preliminares: PROYECTO FINAL. (e) Requisitos: acceso al servidor de producción, DOCUMENTO DE APROBACIÓN FINAL, FACTURA de  fase (d) pagada. Entregables Finales: PROYECTO EN PRODUCCIÓN.

En cada fase se llevarán a cabo una serie de reuniones con el fin de aprobar los Entregables Preliminares y avanzar a la siguiente: (a) Brief de ventas y kick-off de Proyecto: en la que el equipo de ventas de LA EMPRESA presenta al gerente del proyecto y al equipo de Producción a EL CLIENTE y hace entrega formal del mismo. (b) Presentación de Boceto de Diseño: en la que EL CLIENTE, en máximo dos revisiones, deberá aprobar o rechazar el Boceto de Diseño. (c) Presentación del Prototipo: en la que EL CLIENTE, en una revisión, deberá aprobar o rechazar la experiencia de usuario. (d) Presentación del Entregable Final: en la que EL CLIENTE deberá aprobar el pase a producción del Proyecto. (e) Entrenamiento: en la que EL CLIENTE recibe la inducción de administración de contenido.

COMPENSACIÓN

Precios: EL CLIENTE acuerda pagar a LA EMPRESA los precios listados en la Propuesta de Servicio, más todos los impuestos de ley que apliquen. Gastos fuera de presupuesto: EL CLIENTE pagará a LA EMPRESA los gastos fuera de presupuesto, incluyendo pero no limitado a: (a) gastos de terceros, componentes o cualquier otro extra, más el 30% por gastos de servicio; (b) gastos de viaje, más allá de los desplazamientos normales, incluyendo tarifas aéreas, hospedaje, comidas, etc. Todos los gastos fuera de presupuesto deberán ser aprobados por EL CLIENTE, previamente y por escrito. Costos adicionales: los precios en la Propuesta de Servicio incluyen sólo el costo por hora del personal de LA EMPRESA, a menos que se especifique por separado. Cualquier otro costo como alojamiento Web, licenciamiento de artes o fotografías, copias a color, impresiones pruebas de color, digitalización, programas, componentes gastos de envío, talento, artistas, componentes de hardware o software o cualquier otro no especificado, serán facturados al cliente previa aprobación por escrito en un máximo de 4 días hábiles luego de su notificación vía email. Si no se recibiese aprobación, se asume que no se querrá incurrir en gastos adicionales y el proyecto no incluirá los mismos. 

Alojamiento de los archivos en desarrollo: LA EMPRESA alojará los archivos en desarrollo para EL CLIENTE en un servidor local de desarrollo. Para la entrega del prototipo EL CLIENTE deberá contar con un alojamiento Web certificado por LA EMPRESA para probar la funcionalidad de los entregables.

Entrega final: Los entregables finales serán movidos al alojamiento de EL CLIENTE una vez recibido el 100% del pago del monto especificado en la Propuesta de Servicio. En caso que el alojamiento sea distinto al ofrecido por LA EMPRESA, la instalación final se cotizará por hora en el momento de la entrega final y ese servicio no está incluido en el presente Acuerdo a menos que se especifique. Una vez cargada la información, EL CLIENTE será responsable del resguardo y descarga los archivos que componen el Entregable Final. LA EMPRESA sólo se hace responsable del funcionamiento correcto de los Entregables Finales de los proyectos Web sobre alojamiento Web provisto o certificado por ella. La entrega final de los Proyectos de Diseño se hará a través de un CD o DVD contentivo de los archivos fuente de diseño. La Entrega Final de los proyectos Web y multimedia se limita a los archivos que componen el producto final del proyecto. Manuales de uso y materiales complementarios: No se incluyen materiales complementarios, manuales de uso, documentación, descripciones, cursos o cualquier otro que no se especifique de forma explícita en la Propuesta de Servicio.

PAGOS

Calendario de pagos: Los pagos deberán ser realizados cuando LA EMPRESA complete cada fase del proyecto listada en el Plan de Proyecto, en el momento que EL CLIENTE apruebe los entregables para esa fase especificados en la Propuesta de servicio. Si no existen condiciones especiales de pago especificadas en la Propuesta de Servicio EL CLIENTE se compromete a pagar el 50% del costo total del proyecto al momento de la aprobación de la Propuesta de Servicio; 25% a la entrega del prototipo; (c) 25% en la entrega final. En planes de alojamiento, el precio mensual debe ser pagado de forma trimestral por adelantado, a menos que se acuerde otra forma de pago por escrito.

Facturas: Todas las facturas deben ser pagadas inmediatamente luego de la recepción de la misma, a menos que existan condiciones de pago especiales acordadas previamente y por escrito.

PAGOS RETRASADOS

Cargo por mora: EL CLIENTE se compromete a pagar recargo sobre las facturas vencidas del 15% mensual, o el máximo permitido por la ley por concepto de intereses de mora.

Pagos Retrasados: Los pagos recibidos serán acreditados primero sobre los documentos vencidos más antiguos y luego a los más recientes.

Gastos de cobranza: EL CLIENTE deberá pagar todos los gastos de cobranza o legales causados por pagos retrasados.

Retención de entrega: LA EMPRESA podrá retener cualquier entrega o transferencia de propiedad de cualquier proyecto en curso si los pagos no están al día o las facturas retrasadas no han sido pagadas en su totalidad.

Retención de licencias: La entrega de cualquier licencia o transferencia de propiedad intelectual dentro de este Acuerdo son condicionadas al pago completo del proyecto, incluyendo todos los cargos adicionales, gastos, tarifas o cualquier otro incurrido.

CAMBIOS EN EL ALCANCE DEL PROYECTO

Solicitud de cambio de Alcance de Proyecto: Si EL CLIENTE requiere cambiar el Alcance del Proyecto luego de la aceptación del Acuerdo, deberá enviar a LA EMPRESA una Orden de Cambio de Alcance de Proyecto describiendo los cambios solicitados en detalle. Dentro de los siguientes 5 días hábiles de recibida la Orden de Cambio de Alcance de Proyecto, LA EMPRESA responderá con una declaración definiendo la disponibilidad, cargos adicionales, cambios en las fechas de entregas y cualquier otra modificación de los Términos y Condiciones. LA EMPRESA evaluará cada Orden de Cambio con las tarifas estándar vigentes en el momento de la solicitud y se reserva la potestad de ejecutarlos o no de acuerdo la disponibilidad de recursos para el desarrollo.

Cambio importante: Si la solicitud de EL CLIENTE es mayor o igual al 30% del tiempo requerido para producir los Entregables originales, o del valor de la Propuesta de Servicio, LA EMPRESA estará en potestad de enviar una nueva Propuesta de Servicio al cliente para su aprobación por escrito. LA EMPRESA no comenzará el trabajo en los servicios que están sujetos a revisión hasta que reciba una propuesta de servicio aprobada por EL CLIENTE, revisada en su totalidad, además el pago de cualquier trabajo realizado hasta la fecha de la solicitud.

Cambio menor: Si el requerimiento de EL CLIENTE es menor al 30% del tiempo requerido para producir los entregables originales o del valor de la propuesta de servicio, EL CLIENTE recibirá una factura basada en tiempo y materiales a la tasa horaria descrita en la Propuesta Comercial equivalente a las actividades requeridas. Tales cargos serán extras a todos los demás cargos dentro de este Acuerdo, sin importar cualquier presupuesto, precio de contrato o precio final acordado. LA EMPRESA puede extender o modificar cualquier fecha de entrega o fechas finales en el Acuerdo que sean consecuencias de los cambios.

Aceptación y/o Rechazo de los Entregables Preliminares: EL CLIENTE tendrá 5 días hábiles para responder, por escrito, la aceptación o rechazo de los entregables preliminares. Si EL CLIENTE rechaza el entregable preliminar, LA EMPRESA no estará obligada a realizar ningún servicio más allá de aquellos descritos en la Propuesta de servicio original.

RETRASOS

Retrasos de LA EMPRESA: LA EMPRESA deberá usar todos los esfuerzos razonables para cumplir la planificación del proyecto. LA EMPRESA puede extender la fecha de entrega de cualquier entregable, notificándolo por escrito al cliente. La extensión total no deberá exceder más de veinte (20) días hábiles.

Retrasos de EL CLIENTE: EL CLIENTE deberá usar todos los esfuerzos razonables para proveer la información necesaria, materiales y aprobaciones en los tiempos acordados. Cualquier retraso imputable al cliente resultará en una extensión de la fecha de vencimiento de cada entregable. Si LA EMPRESA no dispusiese del material solicitado en los lapsos establecidos en el presente Acuerdo, LA EMPRESA utilizará la información entregada por EL CLIENTE hasta la fecha límite de entrega de material por parte de EL CLIENTE para culminar el Proyecto y su Entregable Final.

Retrasos generales: Cualquier retraso causado por condiciones más allá del control razonable de las partes no será considerado incumplimiento y resultará en una extensión de cualquier vencimiento. Cada parte deberá usar esfuerzos razonables para notificar a la otra parte, por escrito, del retraso. Condiciones más allá del control de las partes incluidas, pero no limitadas a, desastres naturales, actos de gobierno luego de la fecha del acuerdo, falla de electricidad, fuego, inundación, actos de Dios, disputas laborales, disturbios, actos de guerra, terrorismo y epidemias.

PRUEBAS Y ACEPTACIÓN

Pruebas: LA EMPRESA probará y corregirá los entregables usando esfuerzos comerciales razonables antes de entregarlos al cliente. Para Portales Web se realizarán pruebas en los siguientes navegadores y se certificará su funcionamiento en: IE10, IE11, Firefox (última versión disponible a la fecha del Acuerdo), Safari, Chrome, Opera, en resoluciones estándar de 1024 x 768 y 1366 x 768. No todas las funcionalidades estarán disponibles en todos los navegadores y puede variar la visualización en ellos. Para proyectos de desarrollo de Aplicaciones Móviles los entregables finales se certificarán en los sistemas operativos iOS 8 y superior, Android 4.3 JellyBean en los dispositivos iPhone 5, 6, iPad 2, iPad mini, iPad 3, Samsung Galaxy SII, SIII, SIV.

Períodos de aprobación: EL CLIENTE deberá aprobar o rechazar los entregables preliminares y finales dentro de los siguientes 5 días hábiles a partir de haber sido enviado cada entregable para su aprobación. Deberá notificar a LA EMPRESA por escrito, de cualquier cambio, objeción, corrección requerida en el entregable. LA EMPRESA deberá, dentro de los siguientes 5 días laborales luego de haber recibido la notificación por escrito de EL CLIENTE, corregir y enviar el entregable revisado. EL CLIENTE deberá, dentro de los siguientes 5 días laborales luego de haber recibido el entregable revisado, aprobar la versión corregida o solicitar la realización de más cambios. Si luego de haber transcurrido las rondas de correcciones máximas de cada etapa, EL CLIENTE encuentra el entregable no aceptable, EL CLIENTE puede terminar este acuerdo sujeto a las cláusulas de terminación. Si EL CLIENTE no provee respuesta sobre los entregables durante el período de aprobación,  serán considerados como aprobados y aceptados. Todas las objeciones, correcciones y cambios deben estar sujetas a este acuerdo.

RESPONSABILIDADES DE EL CLIENTE

EL CLIENTE reconoce que es responsable de realizar las siguientes actividades: (a) Proveer los materiales del proyecto de manera que pueda ser utilizada en los entregables sin mayor preparación por LA EMPRESA, a no ser que sea especificado en la Propuesta de Servicio en un lapso no mayor a 15 días luego de la aprobación de la Propuesta de Servicio. Este material incluye descripción de productos, textos publicitarios, imágenes, videos, sonidos o cualquier otro que sea requerido en los Entregables Preliminares o Finales; (b) Revisar todos los entregables. EL CLIENTE será facturado por corrección de errores luego de aceptar cualquier entregable; (c) Tomar decisiones con respecto a los entregables; (d) Aprobar o rechazar los entregables. (d) Asignar un único responsable de El Proyecto quien será el encargado de la toma de decisiones, firma de actas, asistencia a reuniones, y cualquier otro ACTO necesario en la ejecución de El Proyecto. Si el responsable por alguna razón no pudiese cumplir con sus responsabilidades ante LA EMPRESA, EL CLIENTE deberá notificar a LA EMPRESA la situación, y asignar otro de inmediato que continuará con las labores. En ningún caso será posible cambiar lo aprobado, incluyendo pero no limitado a: alcance, requerimientos, bocetos, prototipos.

ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN

Acreditación: LA EMPRESA tiene el derecho de contar con la acreditación del servicio en forma de un hipervínculo u otro similar, en la forma, tamaño y ubicación descrito por LA EMPRESA en los entregables preliminares y finales en alguno o en cada uno de los entregables finales.

Promoción: LA EMPRESA tiene el derecho de reproducir, publicar y mostrar parcialmente los entregables en el portafolio de LA EMPRESA y sus páginas Web. En galerías, diseños periódicos y cualquier otro medio; o exhibirlo con el propósito de reconocimiento a la excelencia en la creatividad o desarrollo profesional, y a estar acreditado con la autoría de los mismos.

Aprobación de promoción: Cualquiera de las partes, puede describir el rol en el Proyecto en su página Web y en cualquier otro material promocional o de mercadeo, incluir el link a la otra parte, si no es objetado por escrito.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

La “Información Confidencial” de LA EMPRESA incluye el código fuete de cualquier solución, pieza de software o código, provista por LA EMPRESA. Todo material confidencial de cualquiera de la partes deberá estar designado como tal. La información confidencial no deberá ser entregada a terceros y debe ser usada solamente cuando sea necesaria para llevar a cabo este acuerdo. La información confidencial no deberá incluir cualquier información que ya es sabida por el destinatario, se convierta en pública sin ser responsabilidad del destinatario, o si es recibida por un tercero sin restricción de revelación.

RELACIÓN ENTRE PARTES

Contratista independiente: LA EMPRESA es una contratista independiente. LA EMPRESA deberá determinar, en su única discreción, la vía y el significado por el cual los servicios son completados. Ninguna agencia, asociado, empresa conjunta, o relación empleado-empleador es destinada o creada por este acuerdo. LA EMPRESA y el producto de su trabajo o los entregables preparados por ella no se considerará un trabajo a destajo como es definido en la Ley de Derechos de Autor. Todos los derechos son garantizados al cliente, son contractuales en naturaleza y expresamente definidos en este acuerdo.

El personal de LA EMPRESA: LA EMPRESA podrá utilizar a terceros como contratistas independientes para la ejecución de los servicios ofrecidos al cliente. LA EMPRESA será totalmente responsable de que su personal cumpla este acuerdo.

No Exclusividad: este acuerdo no crea relación de exclusividad entre las partes. EL CLIENTE es libre de escoger a otros proveedores de servicios de la misma o similar naturaleza de aquellos provistos por LA EMPRESA. LA EMPRESA está en la potestad de ofrecer y proveer servicios a otros clientes, aceptar solicitudes de otros clientes o de publicitar sus servicios.

ESPECIFICACIONES ADICIONALES SEGÚN TIPO DE PROYECTO

Proyectos de comercio electrónico: En ningún caso los precios descritos en la Propuesta de Servicio incluyen la fotografía de productos a menos que expresamente se especifique en ella. Será responsabilidad de EL CLIENTE la entrega del material fotográfico en los tiempos especificados en el presente Acuerdo. El desarrollo de los textos es responsabilidad de EL CLIENTE a menos que expresamente esté cotizado su desarrollo en la Propuesta de servicio. A menos que se especifique, el desarrollo incluye la implementación de la última versión oficial de Magento Community Edition para la fecha de la Propuesta de servicio. No se incluye, a menos que se especifique en la Propuesta de Servicio: (a) El Gateway de pago; (b) la conexión con el Banco que prestará el servicio de punto de venta virtual; (c) integración con sistemas de facturación, contabilidad ni ningún otro; (d) ningún otro que no se especifique por separado (e) Árbol de clasificación de productos. EL CLIENTE proveerá una hoja de cálculo en formato Excel con la estructura especificada por LA EMPRESA con todos los productos y sus descripciones detalladas y completas, además de cualquier otra información que requiera mostrar. La carga de productos está definida en los precios descritos en la Propuesta De servicio así como la implementación de trastienda o backoffice administrativo en idioma español o inglés. Para la implementación de la pasarela o Gateway de pago, se requerirá que EL CLIENTE contrate un alojamiento Web con dirección IP fija y un certificado de seguridad digital SSL. Estos servicios no están incluidos en el Acuerdo a menos que sean cotizados aparte en la propuesta de servicio. Magento Community Edition es extenso y amplio en funcionalidades, solo se incluye en la Propuesta de Servicio, a menos que se especifique por separado, las secciones de: lista de categorías, lista de productos, detalle de producto, productos relacionados, búsqueda por nombre y descripción, valoración de producto, etiquetas, color swatch básico, configuración de “Mi cuenta”. No se incluye, a menos que se especifique en la Propuesta de Servicio: quick view del producto, quick add to cart, configuración de gift cards, boletines de noticias, encuestas, color swatch avanzado con cambio de descripción, Gateway de pago o botón de pago, interfaces de integración con empresas de envío (DHL, Zoom, FedEx, UPS u otra), compra desde dispositivos móviles o Aplicación Móvil, carga masiva de productos, u otra que no esté especificada en la Propuesta de Servicio. LA EMPRESA utilizará temas disponibles comercialmente o propios, pagos o gratuitos para extender y/o mejorar la funcionalidad del portal de EL CLIENTE, a menos que se haya acordado por escrito y quede establecido en las condiciones del presente acuerdo.

Portal Web con gestor de contenidos: El desarrollo incluye la implementación de la versión oficial más reciente del gestor de contenidos para la fecha de aprobación de la Propuesta de Servicio. Se incluye en las tarifas establecidas: (a) carga de contenido de las páginas especificadas; (b) implementación de trastienda o backoffice administrativo en idioma español o inglés. LA EMPRESA utilizará temas disponibles comercialmente o propios, pagos o gratuitos para extender y/o mejorar la funcionalidad del portal de EL CLIENTE, a menos que se haya acordado por escrito y quede establecido en las condiciones del presente acuerdo.

REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS

Por EL CLIENTE: EL CLIENTE representa, y es garante, ante LA EMPRESA de que: (a) en su conocimiento, el uso del Contenido de EL CLIENTE no infringe los derechos de terceras partes; (b) EL CLIENTE deberá cumplir con los términos y condiciones de cualquier acuerdo de licencia mandatorios en el uso de Materiales de Terceras Partes; (c) EL CLIENTE obtendrá todos los derechos necesarios y apropiados para garantizar el acceso a LA EMPRESA para el uso de Materiales de Terceras Partes.

Por LA EMPRESA: LA EMPRESA es representante y garante ante EL CLIENTE de que: (a) LA EMPRESA proveerá los Servicios identificados en este Acuerdo de una forma profesional; (b) LA EMPRESA asegurará todos los derechos necesarios, títulos, intereses en los Entregables Finales, incluyendo Herramientas de LA EMPRESA, suficientes para garantizar los derechos intelectuales provistos en este Acuerdo; (c) En el conocimiento de LA EMPRESA, los entregables no violan los derechos de terceras partes; (d) Si EL CLIENTE o terceras partes modifican los Entregables o los usan fuera del alcance o propósito de este Acuerdo, todas las representaciones y garantías caducan. Exceptuando las representaciones expresas y las garantías declaradas en este acuerdo, LA EMPRESA no dará ninguna otra. LA EMPRESA explícitamente declara cualquier otra de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo pero no limitada a garantías de mercadeo o esfuerzos para un propósito particular o el cumplimiento de las leyes o normativas gubernamentales o regulaciones aplicables al proyecto.

INDEMNIZACIÓN Y RESPONSABILIDADES

Por EL CLIENTE: EL CLIENTE indemnizará a LA EMPRESA por cualquiera y todos los daños, responsabilidades, costos, pérdidas, gastos u honorarios de abogados provenientes de cualquier reclamo, demanda, o acción de una tercera parte que sean causados por cualquier problema en las responsabilidades u obligaciones, representaciones o garantías de EL CLIENTE dentro de este Acuerdo. LA EMPRESA deberá notificar al Cliente por escrito de algún reclamo o demanda de terceros. EL CLIENTE deberá tener el derecho de todo el control de defensa y acuerdos en dichos reclamos o demandas.

Por LA EMPRESA: En el caso de una demanda de terceros o procesos legales basados en el reclamo de que los Entregables rompen con los acuerdos de propiedad intelectual, y es determinado que dicha infracción ocurre, LA EMPRESA deberá, bajo sus propios costos, reemplazar cualquier contenido que infrinja los derechos con uno que no lo haga.

Limitaciones en las responsabilidades: Los servicios de LA EMPRESA son vendidos “como se entregan”. En todas las circunstancias, la máxima responsabilidad para con EL CLIENTE de LA EMPRESA, sus directores, gerentes, empleados, y sus asociados; por daños sin importar la forma de la acción, sea contrato, agravio u otro, deberá ser limitado a los ingresos netos de LA EMPRESA. En ningún evento LA EMPRESA será responsable por cualquier pérdida de datos o contenido, pérdidas de ingresos, interrupción del negocio o por cualquier daño indirecto, incidental, especial, consecuente, ejemplarizante o punitivo proveniente o relacionado a los materiales o servicios provistos por LA EMPRESA, incluso si LA EMPRESA ha sido notificada de la posibilidad de esos daños, y a pesar de la falla de propósitos esenciales de cualquier arreglo limitado.

DURACIÓN Y TERMINACIÓN DEL ACUERDO

Duración: Este acuerdo entra en vigencia cuando ambas partes lo firmen y continuará hasta que todos los Servicios sean entregados en su totalidad, o a menos que se ejecute la terminación del acuerdo.

Terminación causal: Cualquier parte puede terminar este acuerdo en cualquier momento si alguna de las partes incumple el presente Acuerdo, luego de notificarle por escrito del incumplimiento y a los 15 días de dicha notificación no reparase la falla.

Terminación por insolvencia: Cualquier parte puede terminar este acuerdo en cualquier momento, con notificación escrita a la otra parte si la otra parte cesa el desenvolvimiento del negocio en su curso normal; hace una asignación para el beneficio de sus acreedores; es liquidado o disuelto; se vuelve insolvente; ingresa una petición de bancarrota; o un recibidor, encargado, o custodio es señalado por ello, es expropiada, ocupada o intervenida.

Terminación por mutuo acuerdo: Este acuerdo puede ser terminado por el mutuo acuerdo de las partes.

Terminación por conveniencia: Cualquier parte puede terminar este acuerdo en cualquier momento y por cualquier razón notificándolo por escrito 5 días antes. Si EL CLIENTE termina el Acuerdo dentro de esta sección, LA EMPRESA, a discreción razonable de EL CLIENTE, completará cualquier trabajo asignado o en curso durante el período de notificación y de acuerdo con los Términos y Condiciones de este Acuerdo.

Tarifas de Terminación: En el caso de una terminación, EL CLIENTE pagará a LA EMPRESA por los Servicios realizados hasta la fecha de terminación el monto de la porción prorrateada de la deuda vigente. EL CLIENTE pagará todos los gastos, tarifas, y costos adicionales en los que se incurran hasta la fecha de la terminación del Acuerdo. EL CLIENTE recibirá los entregables hasta la fase que haya pagado, ello definido en las fases del proyecto y sin necesidad de incurrir en otros servicios.

Propiedad intelectual: La transferencia de la propiedad de los entregables finales sólo se otorgará con el pago total del proyecto. LA EMPRESA garantiza a EL CLIENTE todos los derechos como es provisto en éste acuerdo.

Licencia: Cuando este Acuerdo expire o termine: (a) cada parte retornará o, a solicitud de la parte en conflicto, destruirá la información confidencial de la otra parte; y (b) todos los derechos y obligaciones que afecten a la Información Confidencial permanecerán.

DERECHOS SOBRE ENTREGABLES FINALES:

Licencia: LA EMPRESA garantiza al Cliente una licencia no exclusiva, perpetua y mundial para usar y mostrar los Entregables Finales de acuerdo a este Acuerdo. Los derechos concedidos al Cliente son para el uso de sus Entregables Finales en su forma original. EL CLIENTE no los cambiará, creará productos derivados o extraerá porciones de los Entregables Finales.

Liquidación por uso sin licencia: El uso adicional de cualquier Entregable por EL CLIENTE fuera del alcance de la licencia garantizada en este Acuerdo requerirá del pago de tarifas adicionales. LA EMPRESA será compensada en un monto igual a 50% del total del Proyecto a las tarifas vigentes en el momento de uso sin licencia a no ser que ambas partes estén de acuerdo por escrito. En el caso de falta de pago, LA EMPRESA utilizará todos sus recursos para remediarlo dentro de las leyes y la equidad.

DERECHOS SOBRE LOS ENTREGABLES PRELIMINARES

Contenido de EL CLIENTE: El Contenido de EL CLIENTE es propiedad exclusiva de él. EL CLIENTE garantizará a LA EMPRESA una licencia no exclusiva y no transferible para reproducir, modificar, mostrar y publicar el Contenido de EL CLIENTE únicamente en conexión con el desarrollo de los Servicios de LA EMPRESA y usos promocionales limitados de los Entregables como ha sido autorizado en este Acuerdo.

Trabajos preliminares: LA EMPRESA se reserva todos los derechos de todos los Trabajos Preliminares. EL CLIENTE retornará todos los Trabajos Preliminares a LA EMPRESA dentro de 5 días de la culminación de los Servicios.

Herramientas de LA EMPRESA: Todas las Herramientas de LA EMPRESA son y permanecerán de propiedad exclusiva de LA EMPRESA. LA EMPRESA garantiza al Cliente una licencia de uso no exclusiva, no transferible, perpetua y mundial para el uso de las Herramientas de LA EMPRESA únicamente para la extensión con los Entregable Finales por Proyecto. Entrega Final LA EMPRESA almacenará una copia de los archivos fuente de los proyectos completados y pagados en un 100% hasta un máximo de 6 meses a partir de la fecha de culminación del proyecto. A transcurrir este tiempo esta copia será eliminada sin la posibilidad de ser recuperada. EL CLIENTE es el responsable de solicitar, obtener y almacenar en lugar seguro los entregables de su proyecto. Los entregables finales de los proyectos Web se transferirán al servidor de producción. EL CLIENTE será el responsable de hacer la copia de seguridad de los entregables y descargar los archivos que desee respaldar del servidor de producción o alojamiento Web. En ningún caso LA EMPRESA es responsable del resguardo de los archivos y los entregables de los proyectos ejecutados a menos que se acuerde por escrito explícitamente en la propuesta de servicio o el acuerdo.

ENTRENAMIENTO

En ningún caso, a menos que se especifique en la Propuesta de Servicio, se incluirá en la tarifa del Proyecto el adiestramiento en la herramienta entregada al Cliente. Es su responsabilidad la contratación del servicio de adiestramiento con LA EMPRESA o con un tercero.

SERVICIOS Y GARANTÍA

Período de garantía: Durante 15 días contínuos posteriores a la transferencia de los entregables finales, LA EMPRESA proveerá hasta 2 horas de Servicio de Soporte semanal sin costo adicional para EL CLIENTE. Los Servicios de Soporte serán destinados únicamente para servicio técnico y asistencia para mantener y actualizar los Entregables, incluyendo la corrección de cualquier error o deficiencias atribuibles a LA EMPRESA. Los Requerimientos de soporte adicional serán facturados basados en tiempo y materiales a la tasa estándar de LA EMPRESA.

Período de mantenimiento: Luego de que expire el Período de Garantía y a opción de EL CLIENTE, LA EMPRESA proveerá Servicios de Soporte por los siguientes 6 meses a la tarifa regular de LA EMPRESA no incluidos en la Propuesta de Servicio.

Sin mejoras: Los servicios en el Período de Garantía y en el Período de Mantenimiento no incluyen mejoras en los entregables de El Proyecto u otros servicios fuera del alCance de la Propuesta de Servicio.

MEJORAS

Durante el Período de Mantenimiento, EL CLIENTE puede solicitar que LA EMPRESA desarrolle mejoras en los Entregables. LA EMPRESA aplicará esfuerzos comerciales razonables por priorizar los recursos para realizar esas mejoras. EL CLIENTE entiende que LA EMPRESA puede tener obligaciones preexistentes que pueden retardar esos cambios. LA EMPRESA proveerá cualquier mejora que pueda en base a tiempos y materiales de LA EMPRESA a tarifa estándar.

Alteraciones: La Alteración de cualquier Entregable está prohibida sin el expreso consentimiento de LA EMPRESA. LA EMPRESA tendrá la primera oportunidad para realizar las alteraciones requeridas. Alteraciones no autorizadas anulan cualquier garantía provista en este Acuerdo.

RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

Negociación: Las partes acceden a tratar de resolver cualquier disputa por la vía de la negociación entre ellas.

Arbitraje y Mediación: Si las partes no fuesen capaces de resolver la disputa por negociación, cualquiera podrá buscar mediación y/o arbitraje en un foro de mutuo acuerdo.

Litigación: En todas las circunstancias, las partes específicamente consentirán en las cortes locales, estadales o nacionales de la República Bolivariana de Venezuela.

Honorarios de Abogados: La parte prevalente recuperará las honorarios de sus abogados y costos en cualquier disputa resuelta apegada a arbitraje o litigación.

GENERAL

Modificación y Renuncia: Las modificaciones de este Acuerdo deben ser por escrito y firmadas por ambas partes. La falla de alguna de las partes por hacer cumplir cualquier derecho o remediar cualquier incumplimiento en virtud del presente Acuerdo no se interpretará como renuncia a tales derechos, ni será una renuncia por cualquiera de las partes de forma predeterminada en una o más instancias interpretándose como una renuncia continua o como una de cualquier otro incumplimiento.

Notificaciones: Todas las notificaciones en el presente Acuerdo serán presentadas por escrito por alguna de las siguientes vías: (a) Fax o Email, con la devolución del recibo de confirmación; (b) Correo certificado o Registrado, con el retorno del recibo de la solicitud. Las notificaciones serán efectivas cuando sean recibidas, o en el caso de mail o fax, con el recibo de confirmación.

Sin asignación: Los derechos u obligaciones dentro de este Acuerdo no se transferirán, asignarán o gravarán sin el previo consentimiento de la otra parte.

Leyes aplicables: Este Acuerdo se rige por las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Divisibilidad: Si alguna disposición de este Acuerdo es considerada inválida o inaplicable, el resto de este Acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto. Siempre que sea posible la disposición inválida o inaplicable será interpretada de tal manera que sea efectiva y válida bajo la ley aplicable.

Títulos: Los títulos y numeración utilizados en este Acuerdo son para conveniencia y referencia solamente y no afectarán el alcance, el sentido, la intención o interpretación del presente Acuerdo, y no tendrán ningún efecto jurídico.

Acuerdo completo: El presente Documento es el Acuerdo completo entre las partes y sustituye todos los Acuerdos previos y documentos relacionados con la materia objeto de este acuerdo.

FIRMAS

La firma de EL CLIENTE autoriza a LA EMPRESA a comenzar el trabajo y certifica la aceptación plena de las condiciones de servicio..